absolvía o abxolvía

    El término absolvía/ abxolvía ¿se escribe con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir absolvía o a lo mejor el término abxolvía? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto absolvía como abxolvía suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como abxolvía o lo que debes hacer es escribir absolvía. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abxolvía y absolvía, la manera adecuada de escribir esta palabra es: absolvía. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir absolvía o quizás debo escribir abxolvía?’

    absolvía

    abxolvía

    Consejo para que escribas como es debido absolvía

    No te sientas dubitativo entre el término absolvía y la palabra abxolvía a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: absolvía. La palabra abxolvía simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir absolvía, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  absolver .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  absolver .
  3. Recuerda que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta forma solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, es por eso que prestar atención la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede contribuir para que podamos escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, pronunciar de esta forma únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, es por eso que escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente los términos es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo adecuado y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos asimismo, recomendarte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra absolvía, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de elaborar una frase simple con el término absolvía, añadiendo al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos