absorción o abxorción

    El vocablo absorción/ abxorción ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra absorción o bien escribir el vocablo abxorción? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto absorción como abxorción suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abxorción o lo que debes hacer es escribir absorción. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abxorción y absorción, la forma correcta de escribir este término es: absorción. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorción o tal vez abxorción?’

    absorción

    abxorción

    Recomendación para que escribas siempre bien absorción

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre absorción y la palabra abxorción cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: absorción. La palabra abxorción simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir absorción, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de absorber, acción por la cual un líquido penetra un cuerpo cualquiera.
  2. Subida, infiltración de un líquido en un cuerpo o en una cavidad.
  3. Acción de beber, de comer.
  4. Entrada de una sustancia química al organismo, a una célula, o a los fluidos del organismo pasando a través de una membrana o por otros medios.
  5. Procedimiento jurídico que se utiliza para proceder a la fusión de compañías mercantiles.[ 1]
  6. Albanés: thithje Alemán: Absorption f Árabe: امتصاص
  7. Catalán: absorció Mandarín: 吸收 Danés: opsugning Eslovaco: absorpcia Esperanto: sorbado Euskera: absortzioa Finés: absoptio Francés: absorption  f Gallego: absorción
  8. Hebreo: בליעה Hindi: चूषण Húngaro: abszorpció Inglés: absorption Italiano: assorbimento Neerlandés: absorptie  f Persa: جذب Polaco: absorbcja Portugués: absorção  f Ruso: поглощение Sueco: absorbering Turco: içe çekme
  9. Debes recordar que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que supuestamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de este modo únicamente es correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar con atención el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual escuchar la forma en que se pronuncian apropiadamente las palabras nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos además, sugerirte una práctica muy útil para que recuerdes siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra absorción, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una oración sencilla con la palabra absorción, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con la letra ‘x’. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos