aburridísima o aburridíxima

    La forma correcta de aburridísima/ aburridíxima ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aburridísima o bien aburridíxima? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aburridísima como aburridíxima se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aburridíxima o de la siguiente manera: aburridísima. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aburridíxima y aburridísima, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aburridísima. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aburridísima o a lo mejor se escribe aburridíxima?’

    aburridísima

    aburridíxima

    Consejo para que escribas siempre como es debido aburridísima

    Jamás dudes entre aburridísima y la palabra aburridíxima a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: aburridísima. El término aburridíxima simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que prestar atención la manera en que se pronuncian correctamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y ser capaces de saber cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que supuestamente tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, este modo de pronunciar tan solo está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual escuchar la manera en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede contribuir en gran medida para que podamos escribir de forma correcta y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Igualmente es nuestro deseo, recomendarte una práctica muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe de modo correcto la palabra aburridísima, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración sencilla con la palabra aburridísima, que contenga al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con o con la letra ‘x’. De esta forma no te olvidarás nunca, te lo aseguramos.

    ✓ Otros recursos