acompañarles o acompañarlex

    El término acompañarles/ acompañarlex ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acompañarles o a lo mejor la palabra acompañarlex? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acompañarles como acompañarlex se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acompañarlex o de la siguiente forma acompañarles. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acompañarlex y acompañarles, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acompañarles. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañarles o acaso es acompañarlex?’

    acompañarles

    acompañarlex

    Propuesta para escribir correctamente acompañarles

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acompañarles y el término acompañarlex cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acompañarles. La palabra acompañarlex simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo cual escuchar con atención la forma en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir mejor y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar atentamente cómo se pronuncian correctamente las palabras puede servir de ayuda para escribir de un modo adecuado y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, proponerte una práctica muy conveniente para recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra acompañarles, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase simple con la palabra acompañarles, incorporando al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo nunca te olvidarás, está garantizado.

    ✓ Otros recursos