adentrándose o adentrándoxe

    El vocablo adentrándose/ adentrándoxe ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir adentrándose o tal vez escribir el vocablo adentrándoxe? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto adentrándose como adentrándoxe se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como adentrándoxe o de la siguiente forma adentrándose. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adentrándoxe y adentrándose, la forma correcta de escribir esta palabra es: adentrándose. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adentrándose o quizá es adentrándoxe?’

    adentrándose

    adentrándoxe

    Consejo para que escribas siempre bien adentrándose

    Jamás dudes entre el término adentrándose y el término adentrándoxe a la hora de escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: adentrándose. La palabra adentrándoxe sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir adentrándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adentrar  o de  adentrarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adentrando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adentrando» o «están adentrándose».
  2. Debes recordar que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por tanto, escuchar el modo en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede ayudarnos a escribir correctamente y aprender cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación solamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, es por eso que prestar atención cómo se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir mejor y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Además es nuestro deseo, recomendarte un ejercicio muy eficaz para recordar de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra adentrándose, y jamás vuelvas a dudar entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración simple con la palabra adentrándose, añadiendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De esta manera siempre te acordarás, puedes estar seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos