admisión o admixión

    El vocablo admisión/ admixión ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra admisión o bien escribir el vocablo admixión? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto admisión como admixión se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como admixión o de la siguiente forma admisión. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre admixión y admisión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admisión. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir admisión o tal vez admixión?’

    admisión

    admixión

    Sugerencia para escribir siempre como es debido admisión

    No dudes entre la palabra admisión y la palabra admixión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: admisión. La palabra admixión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir admisión, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de admitir (aceptar, recibir, permitir). Relacionados: readmisión , admisibilidad , admisible , admitancia .
  2. Permiso o coste para entrar o ingresar. Relacionados: entrada , ingreso .
  3. Estudio de los aspectos formales para establecer si una demanda, evidencia o proceso deben ser tomados en consideración.
  4. Primero de los cuatro tiempos en un motor de explosión o combustión interna, en que la válvula deja entrar combustible.
  5. Debes recordar que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que teóricamente tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, pronunciar de este modo solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por tanto, escuchar cómo se pronuncian apropiadamente los vocablos puede contribuir para que podamos escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación tan solo es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar la forma en que se pronuncian apropiadamente los términos nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Igualmente desearíamos, aconsejarte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe de la manera correcta la palabra admisión, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este término se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de elaborar una oración simple con el vocablo admisión, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con la letra ‘s’ o con ‘x’. Así nunca te olvidarás, puedes estar seguro.

    ✓ Otros recursos