fervoroso o fervorozo

    La forma correcta de fervoroso/ fervorozo ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir fervoroso o bien la palabra fervorozo? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto fervoroso como fervorozo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo fervorozo o lo que debes hacer es escribir fervoroso. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre fervorozo y fervoroso, la forma acertada de escribir este término es: fervoroso. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir fervoroso o tal vez fervorozo?’

    fervoroso

    fervorozo

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto fervoroso

    Nunca te sientas dubitativo entre fervoroso y la palabra fervorozo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: fervoroso. La palabra fervorozo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir fervoroso, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que tiene fervor activo y eficaz.[ 1] Sinónimo: ferviente .[ 1]
  2. Emocionalmente apasionado; que posee fuerte entusiasmo. Uso: literario. Sinónimo: ferviente . Ejemplo:
  3. "La cara hundida en la chaqueta de un hombre indiferente, ella buscaba el olor, la tibieza del fervoroso marido de ayer.". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 160.
  4. Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, pronunciar de esta manera tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, prestar atención la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y ser capaces de saber cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando supuestamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, pronunciar de esta forma tan solo está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo que escuchar con atención cómo se pronuncian apropiadamente los términos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir mejor y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo quisiéramos, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra fervoroso, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una frase simple con el vocablo fervoroso, que incluya al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo lo recordarás siempre, es un truco infalible.