imagínese o himagínese

    La forma correcta de imagínese/ himagínese ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir imagínese o a lo mejor el vocablo himagínese? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto imagínese como himagínese se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como himagínese o del siguiente modo: imagínese. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre himagínese y imagínese, el modo adecuado de escribir esta palabra es: imagínese. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imagínese o quizás debo escribir himagínese?’

    imagínese

    himagínese

    Recomendación para que logres escribir correctamente imagínese

    Nunca jamás deberías dudar entre imagínese y el término himagínese cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: imagínese. La palabra himagínese sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir imagínese, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  imaginarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se imagine». Relacionado: imagínate  (tú).
  2. Recuerda que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que supuestamente se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de este modo tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que escuchar atentamente cómo se pronuncian correctamente los términos puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes tener en cuenta que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar cómo se pronuncian apropiadamente las palabras puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo deseamos, proponerte un ejercicio muy útil para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra imagínese, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en elaborar una frase sencilla con el término imagínese, que contenga al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘s’ o con ‘x’. De este modo no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.