abordamos o abordamox

    La palabra abordamos/ abordamox ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir abordamos o tal vez el término abordamox? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abordamos como abordamox se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abordamox o lo que debes hacer es escribir abordamos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abordamox y abordamos, la manera adecuada de escribir este término es: abordamos. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abordamos o tal vez abordamox?’

    abordamos

    abordamox

    Recomendación para escribir como es debido abordamos

    Nunca jamás deberías dudar entre el término abordamos y la palabra abordamox cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: abordamos. El término abordamox simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir abordamos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  abordar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abordar .
  3. Algo que no debes olvidar es que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, pronunciar de esta manera solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por ese motivo, escuchar cómo se pronuncian adecuadamente los términos nos puede ayudar a escribir correctamente y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, este modo de pronunciar solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que prestar atención la forma en que se pronuncian apropiadamente las palabras nos puede ayudar a escribir de forma correcta y aprender cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Además deseamos, sugerirte un ejercicio muy útil para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra abordamos, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en construir una frase simple con la palabra abordamos, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta forma nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Otros recursos