abrasadora o abraxadora

    El término abrasadora/ abraxadora ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir abrasadora o a lo mejor el vocablo abraxadora? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abrasadora como abraxadora suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abraxadora o como abrasadora. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abraxadora y abrasadora, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abrasadora. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrasadora o acaso es abraxadora?’

    abrasadora

    abraxadora

    Propuesta para escribir bien abrasadora

    No dudes entre el término abrasadora y la palabra abraxadora cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: abrasadora. La palabra abraxadora simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abrasadora, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abrasador .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación tan solo se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar atentamente el modo en que se pronuncian adecuadamente los términos puede ayudarnos a escribir correctamente y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que supuestamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, pronunciar de este modo solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, es por eso que prestar atención la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo adecuado y aprender cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Además quisiéramos, recomendarte un ejercicio muy útil para recordar de un modo definitivo cómo se escribe de forma correcta la palabra abrasadora, y nunca más vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una oración simple con la palabra abrasadora, incorporando al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con ‘x’. De este modo te acordarás siempre, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos