abrasivos o abraxivox

    La forma correcta de abrasivos/ abraxivox ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir abrasivos o bien abraxivox? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abrasivos como abraxivox se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abraxivox o de la siguiente forma abrasivos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abraxivox y abrasivos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abrasivos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abrasivos o quizá es abraxivox?’

    abrasivos

    abraxivox

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente abrasivos

    Nunca deberías dudar entre abrasivos y la palabra abraxivox cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: abrasivos. El término abraxivox sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir abrasivos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrasivo .
  2. Lo que deberías tener presente es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar tan solo es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar con atención el modo en que se pronuncian correctamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, este modo de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que escuchar con atención el modo en que se pronuncian correctamente los términos puede servir de ayuda para escribir de forma correcta y aprender cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos además, sugerirte una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cómo escribir correctamente la palabra abrasivos, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una oración sencilla con el término abrasivos, añadiendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con ‘x’. Así nunca te olvidarás, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos