absoluta o abxoluta

    El vocablo absoluta/ abxoluta ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir absoluta o a lo mejor escribir el término abxoluta? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto absoluta como abxoluta suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como abxoluta o de la siguiente manera: absoluta. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abxoluta y absoluta, el modo correcto de escribir esta palabra es: absoluta. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe absoluta o quizás debo escribir abxoluta?’

    absoluta

    abxoluta

    Consejo para escribir correctamente absoluta

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra absoluta y el término abxoluta a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: absoluta. El término abxoluta simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir absoluta, la definición del diccionario:

  1. Aserción general dicha con tono de seguridad y sin admitir excepción.
  2. En el ritual católico, ceremonia de las incensaciones y aspersiones de agua bendita que se hace sobre los cadáveres en los funerales y en el acto del entierro, como también en los aniversarios, sobre el túmulo que se levanta en memoria del difunto, recitando entre tanto las oraciones que marca el ritual. [cita requerida]
  3. En el ritual católico, ceremonia que tiene efecto el día de Jueves Santo, antes de la misa que recuerda la antigua absolución de la penitencia pública, que el obispo daba a los penitentes en aquel día. [cita requerida]
  4. Forma del femenino de  absoluto .
  5. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, esta pronunciación tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por lo cual prestar atención el modo en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede ayudarnos a escribir mejor y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual escuchar con atención la forma en que se pronuncian correctamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y recordar cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Nos gustaría además, sugerirte un ejercicio muy útil para que memorices y recordar de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra absoluta, y jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración sencilla con la palabra absoluta, incluyendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con ‘s’ o con ‘x’. Así nunca te olvidarás, es un truco infalible.

    ✓ Otros recursos