absolvieron o abxolvieron

    El vocablo absolvieron/ abxolvieron ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra absolvieron o tal vez el término abxolvieron? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto absolvieron como abxolvieron se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abxolvieron o del siguiente modo: absolvieron. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abxolvieron y absolvieron, la forma acertada de escribir este vocablo es: absolvieron. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir absolvieron o a lo mejor se escribe abxolvieron?’

    absolvieron

    abxolvieron

    Propuesta para que escribas como es debido absolvieron

    Jamás dudes entre el término absolvieron y el término abxolvieron a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: absolvieron. La palabra abxolvieron sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir absolvieron, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  absolver .
  2. Lo que deberías tener presente es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que supuestamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, esta manera de pronunciar únicamente está bien cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por ese motivo, escuchar con atención cómo se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que supuestamente deben pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta manera de pronunciar únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que prestar atención el modo en que se pronuncian correctamente las palabras puede ayudarnos a escribir mejor y recordar cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Además es nuestro deseo, recomendarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra absolvieron, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en elaborar una frase simple con la palabra absolvieron, incorporando al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con ‘x’. De esta manera nunca te olvidarás, puedes darlo por seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos