absorbente o abxorbente

    El vocablo absorbente/ abxorbente ¿se escribe con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir absorbente o bien el término abxorbente? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto absorbente como abxorbente son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como abxorbente o de la siguiente manera: absorbente. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abxorbente y absorbente, el modo correcto de escribir esta palabra es: absorbente. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir absorbente o tal vez abxorbente?’

    absorbente

    abxorbente

    Consejo para que escribas siempre como es debido absorbente

    Nunca jamás debes dudar entre el término absorbente y la palabra abxorbente cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: absorbente. La palabra abxorbente simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir absorbente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Lo que tiene la propiedad de absorber.[ 1]
  2. Lo que ocupa intensamente la atención, la inteligencia, etc.[ 1]
  3. Que atrae, que cautiva, que sobrecoge.[ 1]
  4. Que quita mucho tiempo y no permite realizar otras actividades. Sinónimo: esclavizante
  5. Algo a tener en cuenta es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, esta pronunciación solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo adecuado y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de esta forma solamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo cual escuchar el modo en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir de forma correcta y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, aconsejarte una práctica muy útil para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra absorbente, y jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en elaborar una oración sencilla con la palabra absorbente, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta manera siempre te acordarás, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos