absorbieron o abxorbieron

    La palabra absorbieron/ abxorbieron ¿debe escribirse con ‘s’ o con ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir absorbieron o bien abxorbieron? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto absorbieron como abxorbieron suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abxorbieron o como absorbieron. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abxorbieron y absorbieron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: absorbieron. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absorbieron o acaso es abxorbieron?’

    absorbieron

    abxorbieron

    Sugerencia para escribir bien absorbieron

    Jamás debes dudar entre absorbieron y el término abxorbieron cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: absorbieron. El término abxorbieron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir absorbieron, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  absorber .
  2. Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo cual escuchar con atención el modo en que se pronuncian correctamente las palabras puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, este modo de pronunciar tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por tanto, prestar atención la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo más correcto y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría asimismo, proponerte una práctica muy conveniente para recordar siempre cómo se escribe de modo correcto la palabra absorbieron, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de formar una oración sencilla con el término absorbieron, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con o con ‘x’. De esta manera nunca te olvidarás, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos