abultamientos o abultamientox

    El término abultamientos/ abultamientox ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra abultamientos o bien la palabra abultamientox? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto abultamientos como abultamientox tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si abultamientox o de la siguiente manera: abultamientos. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abultamientox y abultamientos, la forma adecuada de escribir este término es: abultamientos. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abultamientos o a lo mejor se escribe abultamientox?’

    abultamientos

    abultamientox

    Sugerencia para escribir siempre como es debido abultamientos

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abultamientos y el término abultamientox cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abultamientos. La palabra abultamientox simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abultamientos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abultamiento .
  2. Recuerda que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que teóricamente deben pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de esta forma únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar atentamente el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir mejor y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que supuestamente tienen que pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta forma tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, es por eso que escuchar con atención cómo se pronuncian adecuadamente los términos puede ayudarnos a escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos asimismo, proponerte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo escribir de forma correcta la palabra abultamientos, y jamás vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en construir una oración sencilla con el vocablo abultamientos, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con ‘x’. De esta manera nunca te olvidarás, está garantizado.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos