acabemos o acabemox

    El término acabemos/ acabemox ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir acabemos o bien escribir la palabra acabemox? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acabemos como acabemox suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si acabemox o lo que debes hacer es escribir acabemos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acabemox y acabemos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acabemos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acabemos o acaso es acabemox?’

    acabemos

    acabemox

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido acabemos

    Jamás te sientas dubitativo entre acabemos y la palabra acabemox cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acabemos. La palabra acabemox simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir acabemos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  acabar  o de  acabarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  acabar  o del imperativo negativo de  acabarse .
  3. Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación tan solo se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar con atención la manera en que se pronuncian correctamente las palabras puede ayudarnos a escribir de un modo adecuado y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes tener en cuenta que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, esta forma de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por ese motivo, escuchar atentamente el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Nos gustaría asimismo, proponerte un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra acabemos, y nunca más vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en elaborar una oración simple con el vocablo acabemos, incorporando al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o con ‘x’. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.

    ✓ Otros recursos