accidentales o accidentalex

    La forma correcta de accidentales/ accidentalex ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir accidentales o tal vez el término accidentalex? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto accidentales como accidentalex se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como accidentalex o de la siguiente manera: accidentales. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre accidentalex y accidentales, la forma adecuada de escribir esta palabra es: accidentales. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir accidentales o quizás debo escribir accidentalex?’

    accidentales

    accidentalex

    Propuesta para escribir correctamente accidentales

    No dudes entre accidentales y el término accidentalex cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: accidentales. La palabra accidentalex sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir accidentales, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  accidental .
  2. Debes recordar que la confusión con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que en teoría deben pronunciarse diferenciándose, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y recordar cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo que escuchar atentamente cómo se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo adecuado y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo desearíamos, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra accidentales, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en elaborar una frase sencilla con el término accidentales, incorporando al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta forma no te olvidarás nunca, puedes darlo por seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos