aceptaciones o aceptacionex

    La palabra aceptaciones/ aceptacionex ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aceptaciones o bien escribir el vocablo aceptacionex? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto aceptaciones como aceptacionex se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si aceptacionex o lo que debes hacer es escribir aceptaciones. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptacionex y aceptaciones, la forma adecuada de escribir este término es: aceptaciones. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptaciones o tal vez aceptacionex?’

    aceptaciones

    aceptacionex

    Recomendación para que logres escribir siempre bien aceptaciones

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra aceptaciones y la palabra aceptacionex cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: aceptaciones. La palabra aceptacionex sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir aceptaciones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceptación .
  2. Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando supuestamente deben pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de esta forma tan solo está bien cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, es por eso que escuchar cómo se pronuncian correctamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de este modo tan solo está bien cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar con atención el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos nos puede ayudar a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos además, proponerte un ejercicio muy útil para recordar de un modo definitivo cómo se escribe de forma correcta la palabra aceptaciones, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí este término debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de formar una frase simple con el vocablo aceptaciones, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. Así lo recordarás siempre, te lo garantizamos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos