acercarlos o acercarlox

    La forma correcta de acercarlos/ acercarlox ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acercarlos o bien el vocablo acercarlox? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto acercarlos como acercarlox se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como acercarlox o lo que debes hacer es escribir acercarlos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acercarlox y acercarlos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acercarlos. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercarlos o acaso es acercarlox?’

    acercarlos

    acercarlox

    Propuesta para que logres escribir siempre bien acercarlos

    No dudes entre el término acercarlos y la palabra acercarlox a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acercarlos. La palabra acercarlox sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Algo que no debes olvidar es que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, pronunciar de esta forma tan solo está bien cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo cual escuchar con atención la manera en que se pronuncian adecuadamente las palabras nos puede ayudar a escribir mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Debes recordar que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, esta forma de pronunciar tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se tiene que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar atentamente la forma en que se pronuncian correctamente los vocablos nos puede ayudar a escribir mejor y aprender cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    También desearíamos, aconsejarte una práctica muy eficaz para que memorices y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra acercarlos, y nunca más vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración simple con la palabra acercarlos, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘s’ o con la letra ‘x’. Así no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos