aclamados o aclamadox

    El término aclamados/ aclamadox ¿se escribe con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término aclamados o bien el vocablo aclamadox? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aclamados como aclamadox se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aclamadox o como aclamados. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclamadox y aclamados, la forma adecuada de escribir este término es: aclamados. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aclamados o tal vez aclamadox?’

    aclamados

    aclamadox

    Consejo para escribir del modo correcto aclamados

    Nunca dudes entre el término aclamados y la palabra aclamadox cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aclamados. La palabra aclamadox simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir aclamados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aclamado .
  2. Forma del plural de  aclamado , participio de  aclamar  o de  aclamarse.
  3. Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando supuestamente deben pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación únicamente está bien cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando se tiene que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ parten de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar la forma en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede ayudarnos a escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Recuerda que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta manera de pronunciar únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, prestar atención cómo se pronuncian correctamente los vocablos nos puede ayudar a escribir de un modo adecuado y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    También deseamos, recomendarte una práctica muy conveniente para recordar siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra aclamados, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una frase sencilla con el término aclamados, que contenga al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De esta forma lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos