acordemos o acordemoz

    La palabra acordemos/ acordemoz ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acordemos o bien el término acordemoz? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acordemos como acordemoz suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como acordemoz o de la siguiente manera: acordemos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acordemoz y acordemos, la forma acertada de escribir esta palabra es: acordemos. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acordemos o acaso es acordemoz?’

    acordemos

    acordemoz

    Propuesta para que logres escribir siempre bien acordemos

    Jamás te sientas dubitativo entre el término acordemos y el término acordemoz a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acordemos. La palabra acordemoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir acordemos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  acordar  o del imperativo negativo de  acordarse . Relacionado: acordémonos .
  3. Recuerda que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual prestar atención cómo se pronuncian apropiadamente los términos es algo que puede servir como apoyo para escribir de forma correcta y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta forma tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar atentamente la forma en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir mejor y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Desearíamos asimismo, sugerirte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra acordemos, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una frase simple con el término acordemos, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con la letra ‘x’. De esta manera lo recordarás siempre, te lo garantizamos.