adductores o adductorex

    La forma correcta de adductores/ adductorex ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adductores o bien escribir el término adductorex? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto adductores como adductorex suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo adductorex o de la siguiente forma adductores. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adductorex y adductores, el modo correcto de escribir este vocablo es: adductores. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adductores o a lo mejor se escribe adductorex?’

    adductores

    adductorex

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente adductores

    Nunca dudes entre el término adductores y el término adductorex cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: adductores. La palabra adductorex simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, pronunciar de esta manera solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar la manera en que se pronuncian adecuadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, pronunciar de esta manera solamente está bien cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por tanto, prestar atención cómo se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir mejor y aprender cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente desearíamos, aconsejarte una práctica muy conveniente para recordar de forma definitiva cómo escribir de forma correcta la palabra adductores, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase sencilla con el vocablo adductores, incluyendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta forma te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos