adjudicados o adjudicadox

    El vocablo adjudicados/ adjudicadox ¿se escribe con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adjudicados o bien el término adjudicadox? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto adjudicados como adjudicadox suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como adjudicadox o de la siguiente manera: adjudicados. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adjudicadox y adjudicados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicados. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adjudicados o quizás debo escribir adjudicadox?’

    adjudicados

    adjudicadox

    Recomendación para escribir siempre correctamente adjudicados

    Nunca jamás debes dudar entre el término adjudicados y la palabra adjudicadox cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adjudicados. La palabra adjudicadox sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir adjudicados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adjudicado , participio de  adjudicar  o de  adjudicarse.
  2. Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo cual escuchar atentamente cómo se pronuncian adecuadamente los términos puede servir de ayuda para escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, esta manera de pronunciar tan solo es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, prestar atención la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede servir de ayuda para escribir de un modo adecuado y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo nos gustaría, recomendarte una práctica muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra adjudicados, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración sencilla con el término adjudicados, que incluya al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con la letra ‘x’. De este modo siempre te acordarás, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Otros recursos