administrando o adminixtrando

    El término administrando/ adminixtrando ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término administrando o tal vez adminixtrando? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto administrando como adminixtrando se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como adminixtrando o como administrando. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adminixtrando y administrando, la forma acertada de escribir esta palabra es: administrando. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe administrando o tal vez adminixtrando?’

    administrando

    adminixtrando

    Sugerencia para que escribas siempre bien administrando

    Nunca jamás debes dudar entre el término administrando y el término adminixtrando a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: administrando. La palabra adminixtrando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir administrando, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  administrar  o de  administrarse .
  2. Algo que no debes olvidar es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría deben pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, pronunciar de este modo solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que prestar atención cómo se pronuncian adecuadamente los vocablos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de esta manera solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando se tiene que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual escuchar atentamente la manera en que se pronuncian correctamente los vocablos puede contribuir para que podamos escribir correctamente y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos asimismo, proponerte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cómo escribir de forma correcta la palabra administrando, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de elaborar una oración simple con el término administrando, que contenga al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con o con la letra ‘x’. De esta manera lo recordarás siempre, puedes estar seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos