admisibilidad o admixibilidad

    La forma correcta de admisibilidad/ admixibilidad ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir admisibilidad o tal vez el término admixibilidad? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto admisibilidad como admixibilidad se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si admixibilidad o lo que debes hacer es escribir admisibilidad. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre admixibilidad y admisibilidad, el modo correcto de escribir esta palabra es: admisibilidad. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe admisibilidad o acaso es admixibilidad?’

    admisibilidad

    admixibilidad

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente admisibilidad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término admisibilidad y la palabra admixibilidad cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: admisibilidad. La palabra admixibilidad sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir admisibilidad, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de admisible .
  2. Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que escuchar el modo en que se pronuncian adecuadamente los términos puede ayudarnos a escribir de un modo adecuado y recordar cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, esta pronunciación solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, es por eso que escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente los términos puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos además, aconsejarte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes siempre cómo escribir de modo correcto la palabra admisibilidad, y jamás vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en construir una frase sencilla con el término admisibilidad, incorporando al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo nunca te olvidarás, es un truco infalible.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos