admisible o admixible

    La palabra admisible/ admixible ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Sientes indecisión entre escribir admisible o bien el vocablo admixible? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto admisible como admixible suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo admixible o de la siguiente forma admisible. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre admixible y admisible, el modo correcto de escribir este vocablo es: admisible. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admisible o acaso es admixible?’

    admisible

    admixible

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido admisible

    No deberías dudar entre el término admisible y la palabra admixible a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: admisible. La palabra admixible sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir admisible, la definición del diccionario:

  1. Que se puede admitir, aceptar o permitir. Antónimo: inadmisible . Relacionados: aceptable , concebible , permisible , plausible , tolerable . Cognados: admisibilidad , admisión , admitancia , admitencia , admitir .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de este modo solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual escuchar el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos nos puede ayudar a escribir de un modo más correcto y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta forma tan solo es correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por lo que escuchar con atención cómo se pronuncian apropiadamente las palabras puede contribuir para que podamos escribir de forma correcta y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo es nuestro deseo, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo escribir correctamente la palabra admisible, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una frase sencilla con el vocablo admisible, que contenga al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos