adopciones o adopcionex

    La forma correcta de adopciones/ adopcionex ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir adopciones o bien escribir la palabra adopcionex? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto adopciones como adopcionex se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adopcionex o de la siguiente forma adopciones. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adopcionex y adopciones, la forma correcta de escribir esta palabra es: adopciones. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adopciones o quizás debo escribir adopcionex?’

    adopciones

    adopcionex

    Propuesta para que escribas como es debido adopciones

    Nunca jamás dudes entre adopciones y la palabra adopcionex a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adopciones. El término adopcionex sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir adopciones, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adopción .
  2. Recuerda que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, este modo de pronunciar únicamente está bien cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por lo que prestar atención cómo se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que teóricamente se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta pronunciación solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar atentamente el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir mejor y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Quisiéramos además, proponerte un ejercicio muy eficaz para recordar de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra adopciones, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo adopciones, añadiendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. Así siempre te acordarás, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos