adoptantes o adoptantex

    La palabra adoptantes/ adoptantex ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir adoptantes o tal vez adoptantex? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto adoptantes como adoptantex se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como adoptantex o como adoptantes. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adoptantex y adoptantes, la forma acertada de escribir este vocablo es: adoptantes. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adoptantes o acaso es adoptantex?’

    adoptantes

    adoptantex

    Consejo para que escribas siempre bien adoptantes

    Nunca debes dudar entre adoptantes y la palabra adoptantex cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adoptantes. La palabra adoptantex sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir adoptantes, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adoptante .
  2. Algo a tener en cuenta es que la confusión con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que teóricamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta forma de pronunciar solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar atentamente la forma en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir cada vez mejor y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que en teoría deben pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta pronunciación solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se tiene que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que escuchar atentamente cómo se pronuncian adecuadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir cada vez mejor y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Así mismo es nuestro deseo, sugerirte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra adoptantes, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de construir una oración simple con el término adoptantes, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.

    ✓ Otros recursos