adoptarse o adoptarxe

    El vocablo adoptarse/ adoptarxe ¿se escribe con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adoptarse o bien adoptarxe? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto adoptarse como adoptarxe son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como adoptarxe o de la siguiente forma adoptarse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adoptarxe y adoptarse, el modo acertado de escribir este vocablo es: adoptarse. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adoptarse o quizá es adoptarxe?’

    adoptarse

    adoptarxe

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto adoptarse

    Nunca te sientas dubitativo entre el término adoptarse y la palabra adoptarxe cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: adoptarse. La palabra adoptarxe simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que teóricamente deben pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, este modo de pronunciar solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo cual prestar atención la manera en que se pronuncian adecuadamente los términos nos puede ayudar a escribir correctamente y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta pronunciación tan solo se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir mejor y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    También es nuestro deseo, aconsejarte una práctica muy conveniente para que recuerdes siempre cómo se escribe de la manera correcta la palabra adoptarse, y jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una oración simple con el vocablo adoptarse, incluyendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta manera lo recordarás siempre, es un truco infalible.

    ✓ Otros recursos