adoptivos o adoptivox

    La forma correcta de adoptivos/ adoptivox ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra adoptivos o bien el vocablo adoptivox? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto adoptivos como adoptivox se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como adoptivox o lo que debes hacer es escribir adoptivos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adoptivox y adoptivos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adoptivos. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adoptivos o acaso es adoptivox?’

    adoptivos

    adoptivox

    Sugerencia para que escribas correctamente adoptivos

    No te sientas dubitativo entre adoptivos y el término adoptivox cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adoptivos. La palabra adoptivox sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir adoptivos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adoptivo .
  2. Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que supuestamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, prestar atención cómo se pronuncian apropiadamente los vocablos nos puede ayudar a escribir correctamente y aprender cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, pronunciar de esta manera solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar el modo en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Desearíamos además, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra adoptivos, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de elaborar una frase sencilla con el término adoptivos, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De esta manera nunca te olvidarás, puedes estar seguro.

    ✓ Otros recursos