adorables o adorablex

    La forma correcta de adorables/ adorablex ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adorables o bien el término adorablex? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto adorables como adorablex suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adorablex o del siguiente modo: adorables. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adorablex y adorables, el modo adecuado de escribir este término es: adorables. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adorables o quizá es adorablex?’

    adorables

    adorablex

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido adorables

    No dudes entre adorables y la palabra adorablex cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adorables. La palabra adorablex sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir adorables, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del <marca gramatical> de  adorable .
  2. Debes tener en cuenta que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta manera únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que escuchar con atención cómo se pronuncian adecuadamente los términos puede ayudarnos a escribir correctamente y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta forma de pronunciar únicamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo cual prestar atención cómo se pronuncian correctamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    También deseamos, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo escribir correctamente la palabra adorables, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este término debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una oración sencilla con el término adorables, que incluya al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o con la letra ‘x’. De esta manera siempre te acordarás, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos