adormilados o adormiladox

    La palabra adormilados/ adormiladox ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adormilados o a lo mejor adormiladox? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto adormilados como adormiladox tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como adormiladox o del siguiente modo: adormilados. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adormiladox y adormilados, el modo acertado de escribir esta palabra es: adormilados. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adormilados o tal vez adormiladox?’

    adormilados

    adormiladox

    Recomendación para que logres escribir como es debido adormilados

    Nunca jamás dudes entre la palabra adormilados y el término adormiladox cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: adormilados. La palabra adormiladox sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir adormilados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adormilado , participio de  adormilarse .
  2. Recuerda que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que teóricamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de este modo únicamente está bien cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar el modo en que se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de forma correcta y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que en teoría deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de esta manera únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por lo cual prestar atención la forma en que se pronuncian adecuadamente los términos puede servir de ayuda para escribir cada vez mejor y recordar cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Además es nuestro deseo, aconsejarte un ejercicio muy útil para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra adormilados, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en elaborar una oración simple con el término adormilados, incorporando al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o con la letra ‘x’. Así te acordarás siempre, está garantizado.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos