adquirirlas o adquirirlax

    El vocablo adquirirlas/ adquirirlax ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra adquirirlas o tal vez el vocablo adquirirlax? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto adquirirlas como adquirirlax se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adquirirlax o lo que debes hacer es escribir adquirirlas. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adquirirlax y adquirirlas, el modo correcto de escribir esta palabra es: adquirirlas. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adquirirlas o quizá es adquirirlax?’

    adquirirlas

    adquirirlax

    Consejo para que escribas correctamente adquirirlas

    No debes dudar entre adquirirlas y la palabra adquirirlax cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: adquirirlas. La palabra adquirirlax simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes recordar que la confusión con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que supuestamente deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, esta forma de pronunciar tan solo se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ parten de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por tanto, escuchar la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo más correcto y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que supuestamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, pronunciar de esta manera únicamente está bien cuando la ‘x’ está al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, prestar atención el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos puede ayudarnos a escribir correctamente y aprender cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo desearíamos, sugerirte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra adquirirlas, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en construir una frase sencilla con el término adquirirlas, que contenga al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o con ‘x’. Así lo recordarás siempre, te lo garantizamos.

    ✓ Otros recursos