contraste o contrazte

    La forma correcta de contraste/ contrazte ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir contraste o a lo mejor escribir el término contrazte? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto contraste como contrazte se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como contrazte o de la siguiente forma contraste. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre contrazte y contraste, la manera adecuada de escribir esta palabra es: contraste. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir contraste o tal vez contrazte?’

    contraste

    contrazte

    Recomendación para que escribas siempre correctamente contraste

    No dudes entre la palabra contraste y el término contrazte cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: contraste. El término contrazte simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir contraste, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Comprobación de la veracidad o exactitud de algo.
  2. Diferencia o divergencia importante entre dos personas, cosas o ideas.
  3. Sustancia que se introduce en el cuerpo para inspeccionar zonas que de otro modo no serían visibles. contraste de bario.
  4. Persona que se dedica a contrastar o comprobar las pesas y medidas de monedas y otros objetos valiosos.
  5. Oficina donde se realiza esta actividad.
  6. Diferencia de iluminación, brillo o matiz entre dos colores que los hacen más o menos distinguibles.
  7. Grado de esta diferencia. Ejemplo: El rojo y el naranja no tienen mucho contraste.
  8. Algo a tener en cuenta es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de este modo solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo cual escuchar con atención la forma en que se pronuncian adecuadamente los términos puede servir de ayuda para escribir de forma correcta y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes recordar que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta forma de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar el modo en que se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Nos gustaría además, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo escribir de forma correcta la palabra contraste, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este vocablo debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo contraste, incorporando al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o con la letra ‘x’. Así te acordarás siempre, está garantizado.