correspondencia o correzpondencia

    El vocablo correspondencia/ correzpondencia ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir el término correspondencia o a lo mejor correzpondencia? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto correspondencia como correzpondencia se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo correzpondencia o de la siguiente forma correspondencia. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre correzpondencia y correspondencia, la forma adecuada de escribir este término es: correspondencia. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir correspondencia o tal vez correzpondencia?’

    correspondencia

    correzpondencia

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien correspondencia

    Nunca jamás deberías dudar entre el término correspondencia y la palabra correzpondencia cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: correspondencia. El término correzpondencia simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir correspondencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de corresponder .
  2. Conexión o coherencia entre lo que se dice y se hace.
  3. Equivalencia entre dos o más cosas.
  4. Reciprocidad entre dos o más personas
  5. Dícese del correo, al conjunto de cartas que se reciben o despachan.
  6. Debes recordar que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que escuchar con atención la manera en que se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y aprender cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que supuestamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta forma de pronunciar solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, es por eso que prestar atención la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede contribuir para que podamos escribir de un modo más correcto y aprender cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Desearíamos asimismo, aconsejarte una práctica muy útil para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra correspondencia, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una oración sencilla con el vocablo correspondencia, que incluya al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o con ‘x’. De esta forma nunca te olvidarás, puedes darlo por seguro.