descendientes o dezcendientez

    La forma correcta de descendientes/ dezcendientez ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir descendientes o tal vez el vocablo dezcendientez? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto descendientes como dezcendientez se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como dezcendientez o de la siguiente forma descendientes. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre dezcendientez y descendientes, la forma adecuada de escribir este término es: descendientes. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe descendientes o quizá es dezcendientez?’

    descendientes

    dezcendientez

    Consejo para que escribas del modo correcto descendientes

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra descendientes y el término dezcendientez cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: descendientes. El término dezcendientez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir descendientes, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  descendiente .
  2. Forma del plural de  descendiente .
  3. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que supuestamente se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta pronunciación tan solo está bien cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo cual prestar atención el modo en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede contribuir para que podamos escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Debes recordar que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, este modo de pronunciar solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por tanto, escuchar atentamente la manera en que se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos además, proponerte un ejercicio muy conveniente para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra descendientes, y nunca más te vuelvan a surgir dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una oración simple con la palabra descendientes, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta manera no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.