inexistente o inesistente

    La palabra inexistente/ inesistente ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir inexistente o tal vez escribir el término inesistente? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto inexistente como inesistente suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si inesistente o lo que debes hacer es escribir inexistente. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre inesistente y inexistente, la forma adecuada de escribir esta palabra es: inexistente. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe inexistente o quizás debo escribir inesistente?’

    inexistente

    inesistente

    Consejo para ayudarte a escribir bien inexistente

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra inexistente y el término inesistente cuando debas escribir, ya que solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: inexistente. La palabra inesistente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir inexistente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que no existe, carece de realidad o no está presente en un tiempo o área determinados; que no tiene existencia.[ 1] Antónimos: existente , real . Relacionados: ausente , falso , ficticio , irreal , mítico , quimérico .
  2. Que no tiene relevancia o validez; que se considera nulo, ineficaz o irrelevante.[ 1] Relacionados: inefectivo , omisible .
  3. Que tiene existencia o realidad en o dentro de otro ser. Uso: anticuado,  académico. Relacionado: inexistencia2 .
  4. Inexistente. Antónimo: existente .
  5. Inexistente. Antónimo: existente .
  6. Inexistente. Antónimo: existente .
  7. Inexistente. Antónimo: existente .
  8. Algo que no debes olvidar es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta forma únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo que escuchar con atención el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta manera solamente está bien cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando se tiene que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar cómo se pronuncian adecuadamente los términos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir de un modo adecuado y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Nos gustaría asimismo, recomendarte una práctica muy eficaz para memorizar y recordar siempre cómo escribir correctamente la palabra inexistente, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este término se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una frase simple con el término inexistente, que contenga al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con ‘x’. De esta manera no te olvidarás nunca, te aseguramos que es infalible.