inmensidad o inmenzidad

    La palabra inmensidad/ inmenzidad ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo inmensidad o bien inmenzidad? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto inmensidad como inmenzidad son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo inmenzidad o de la siguiente forma inmensidad. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre inmenzidad y inmensidad, la forma adecuada de escribir este término es: inmensidad. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir inmensidad o quizá es inmenzidad?’

    inmensidad

    inmenzidad

    Consejo para que escribas siempre correctamente inmensidad

    Nunca jamás dudes entre inmensidad y la palabra inmenzidad cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: inmensidad. La palabra inmenzidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir inmensidad, la definición del diccionario:

  1. Gran tamaño, cantidad, magnificencia o extensión. Relacionados: enormidad , grandiosidad , imponencia , infinidad , innumerabilidad , muchedumbre , vastedad Antónimos: escasez , limitación , pequeñez
  2. Cualidad de inmenso o infinito, que no puede medirse por su magnitud. Relacionados: inconmensurabilidad , infinitud
  3. Te recordamos que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, este modo de pronunciar únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por tanto, prestar atención la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede contribuir en gran medida para que podamos escribir mejor y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes recordar que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que supuestamente deben pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que prestar atención el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir cada vez mejor y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Igualmente es nuestro deseo, proponerte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra inmensidad, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una frase simple con el vocablo inmensidad, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De esta forma lo recordarás siempre, es un truco infalible.