interesándose o interexándoxe

    La palabra interesándose/ interexándoxe ¿debe escribirse con la letra ‘s’ o con ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra interesándose o tal vez interexándoxe? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto interesándose como interexándoxe se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si interexándoxe o como interesándose. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre interexándoxe y interesándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: interesándose. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe interesándose o tal vez interexándoxe?’

    interesándose

    interexándoxe

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente interesándose

    Jamás deberías dudar entre interesándose y la palabra interexándoxe a la hora de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: interesándose. La palabra interexándoxe sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir interesándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  interesar  o de  interesarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: interesando . Uso: admite doble sintaxis: «se están interesando» o «están interesándose».
  2. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando supuestamente deben pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta forma tan solo está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar atentamente la forma en que se pronuncian correctamente los términos puede ayudarnos a escribir correctamente y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Te recordamos que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta manera de pronunciar tan solo es correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, es por eso que escuchar cómo se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir de forma correcta y aprender cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente deseamos, proponerte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo se escribe de la manera correcta la palabra interesándose, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este vocablo se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una frase simple con la palabra interesándose, que contenga al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con ‘x’. De esta forma te acordarás siempre, es un truco infalible.