marce o marze

    El término marce/ marze ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir marce o a lo mejor marze? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto marce como marze son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo marze o lo que debes hacer es escribir marce. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marze y marce, el modo acertado de escribir este vocablo es: marce. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir marce o quizás debo escribir marze?’

    marce

    marze

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente marce

    Jamás te sientas dubitativo entre marce y el término marze cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: marce. El término marze simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir marce, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  marcir .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  marcir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que supuestamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta forma de pronunciar tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que escuchar atentamente la forma en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede ayudarnos a escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta forma solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando se hace necesario evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por tanto, escuchar con atención el modo en que se pronuncian correctamente los vocablos puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y recordar cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos asimismo, aconsejarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo escribir de modo correcto la palabra marce, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una frase simple con el vocablo marce, incorporando al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘s’ o con ‘x’. Así siempre te acordarás, te lo garantizamos.