ostente u oztente

    La forma correcta de ostente/ oztente ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir ostente o tal vez escribir el término oztente? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto ostente como oztente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como oztente o lo que debes hacer es escribir ostente. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre oztente y ostente, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ostente. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ostente o quizá es oztente?’

    ostente

    oztente

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto ostente

    Jamás debes dudar entre la palabra ostente y el término oztente cuando debas escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: ostente. El término oztente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir ostente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  ostentar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  ostentar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  ostentar .
  4. Algo que no debes olvidar es que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta pronunciación solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ resultan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por tanto, prestar atención cómo se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir cada vez mejor y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes recordar que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, esta pronunciación únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo cual escuchar la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede contribuir en gran medida para que podamos escribir de un modo más correcto y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Desearíamos asimismo, proponerte un ejercicio muy eficaz para recordar de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra ostente, y jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una oración simple con la palabra ostente, añadiendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta manera lo recordarás siempre, está garantizado.