perversidades o perverzidadez

    La palabra perversidades/ perverzidadez ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir perversidades o bien perverzidadez? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto perversidades como perverzidadez son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si perverzidadez o del siguiente modo: perversidades. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre perverzidadez y perversidades, el modo correcto de escribir esta palabra es: perversidades. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir perversidades o quizá es perverzidadez?’

    perversidades

    perverzidadez

    Propuesta para que logres escribir como es debido perversidades

    No dudes entre la palabra perversidades y el término perverzidadez cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: perversidades. El término perverzidadez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir perversidades, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  perversidad
  2. Forma del plural de  perversidade : "perversidades".
  3. Forma del plural de  perversidade : "perversidades".
  4. Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, pese a que teóricamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, esta forma de pronunciar únicamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ parten de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, prestar atención la forma en que se pronuncian adecuadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta pronunciación únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, es por eso que escuchar con atención cómo se pronuncian apropiadamente los términos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    También desearíamos, proponerte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes siempre cómo se escribe correctamente la palabra perversidades, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este vocablo debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en elaborar una frase sencilla con el vocablo perversidades, que contenga al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘s’ o con ‘x’. Así siempre te acordarás, te lo aseguramos.