reumatismos o reumatizmoz

    El vocablo reumatismos/ reumatizmoz ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra reumatismos o bien reumatizmoz? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto reumatismos como reumatizmoz tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si reumatizmoz o de la siguiente manera: reumatismos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre reumatizmoz y reumatismos, el modo acertado de escribir este término es: reumatismos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reumatismos o acaso es reumatizmoz?’

    reumatismos

    reumatizmoz

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien reumatismos

    Nunca jamás dudes entre reumatismos y la palabra reumatizmoz cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: reumatismos. La palabra reumatizmoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de esta manera tan solo está bien cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar cómo se pronuncian apropiadamente las palabras puede contribuir para que podamos escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que supuestamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, este modo de pronunciar solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar atentamente la forma en que se pronuncian apropiadamente las palabras nos puede ayudar a escribir de un modo adecuado y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    También quisiéramos, proponerte una práctica muy eficaz para que recuerdes de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra reumatismos, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una oración simple con la palabra reumatismos, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. Así siempre te acordarás, puedes estar seguro.