accesoria o accexoria

    El vocablo accesoria/ accexoria ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Tienes dudas entre escribir accesoria o bien accexoria? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto accesoria como accexoria tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo accexoria o como accesoria. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre accexoria y accesoria, la manera adecuada de escribir esta palabra es: accesoria. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accesoria o tal vez accexoria?’

    accesoria

    accexoria

    Sugerencia para escribir bien accesoria

    Jamás debes dudar entre el término accesoria y el término accexoria cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: accesoria. El término accexoria sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir accesoria, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Edificio contiguo a otro principal y dependiente de este[ 1]
  2. Habitaciones bajas que se alquilan separadamente y tienen entrada por la calle[ 1] .
  3. Herramienta o dispositivo que ayuda al buen funcionamiento de una maquina o una función o proceso etc.
  4. Forma del femenino singular de  accesorio .
  5. Algo que no debes olvidar es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta pronunciación únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, es por eso que escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir de un modo adecuado y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes tener en cuenta que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que supuestamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, esta forma de pronunciar solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se tiene que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, escuchar el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Así mismo nos gustaría, proponerte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra accesoria, y nunca jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en elaborar una oración sencilla con el vocablo accesoria, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con o con la letra ‘x’. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.