acostumbrada o acoxtumbrada

    La palabra acostumbrada/ acoxtumbrada ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acostumbrada o tal vez el término acoxtumbrada? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acostumbrada como acoxtumbrada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acoxtumbrada o de la siguiente forma acostumbrada. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acoxtumbrada y acostumbrada, el modo acertado de escribir este término es: acostumbrada. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbrada o quizá es acoxtumbrada?’

    acostumbrada

    acoxtumbrada

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente acostumbrada

    Jamás dudes entre acostumbrada y la palabra acoxtumbrada cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acostumbrada. El término acoxtumbrada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, pronunciar de este modo únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, escuchar con atención cómo se pronuncian adecuadamente los términos puede contribuir para que podamos escribir correctamente y recordar cuándo se tiene que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, por más que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Sin embargo, esta manera de pronunciar tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, escuchar cómo se pronuncian adecuadamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y recordar cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente desearíamos, recomendarte un ejercicio muy útil para recordar siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra acostumbrada, y nunca jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en elaborar una frase simple con el vocablo acostumbrada, que incluya al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De esta forma te acordarás siempre, es un truco infalible.

    ✓ Otros recursos