acostumbrado o acoxtumbrado

    La palabra acostumbrado/ acoxtumbrado ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acostumbrado o tal vez la palabra acoxtumbrado? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acostumbrado como acoxtumbrado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acoxtumbrado o lo que debes hacer es escribir acostumbrado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoxtumbrado y acostumbrado, el modo correcto de escribir este término es: acostumbrado. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acostumbrado o tal vez acoxtumbrado?’

    acostumbrado

    acoxtumbrado

    Sugerencia para que escribas como es debido acostumbrado

    Jamás debes dudar entre la palabra acostumbrado y la palabra acoxtumbrado cuando quieras escribir, debido a que solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acostumbrado. La palabra acoxtumbrado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir acostumbrado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que es lo normal a fuerza de costumbre. Sinónimos: normal , consuetudinario , habitual , frecuente , ordinario , usual . Antónimos: raro , extraño , desacostumbrado , anormal , infrecuente , inaudito , inusual , anómalo .
  2. Participio de  acostumbrar  o de  acostumbrarse.
  3. Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que supuestamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera únicamente es correcta cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por tanto, escuchar atentamente cómo se pronuncian apropiadamente los términos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir cada vez mejor y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta pronunciación tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o finalizando una sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo que escuchar la manera en que se pronuncian correctamente los términos nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente desearíamos, sugerirte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra acostumbrado, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en elaborar una frase simple con la palabra acostumbrado, que contenga al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con o con ‘x’. De esta manera no te olvidarás nunca, está garantizado.

    ✓ Otros recursos