acostumbramos o acoxtumbramox

    El vocablo acostumbramos/ acoxtumbramox ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir acostumbramos o bien escribir la palabra acoxtumbramox? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acostumbramos como acoxtumbramox se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acoxtumbramox o de la siguiente forma acostumbramos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acoxtumbramox y acostumbramos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acostumbramos. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se escribe ‘x’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acostumbramos o tal vez acoxtumbramox?’

    acostumbramos

    acoxtumbramox

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto acostumbramos

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término acostumbramos y el término acoxtumbramox cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acostumbramos. La palabra acoxtumbramox sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acostumbramos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  3. Algo que no debes olvidar es que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio de la palabra o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando se tiene que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar cómo se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir cada vez mejor y aprender cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de esta forma solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, es por eso que escuchar atentamente la manera en que se pronuncian adecuadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo adecuado y ser capaces de saber cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Quisiéramos asimismo, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo escribir de forma correcta la palabra acostumbramos, y jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de formar una oración simple con el término acostumbramos, añadiendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con ‘x’. De esta manera no te olvidarás nunca, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos