acostumbrando o acoxtumbrando

    La forma correcta de acostumbrando/ acoxtumbrando ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acostumbrando o bien el término acoxtumbrando? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acostumbrando como acoxtumbrando se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si acoxtumbrando o de la siguiente manera: acostumbrando. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoxtumbrando y acostumbrando, la forma correcta de escribir esta palabra es: acostumbrando. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acostumbrando o tal vez acoxtumbrando?’

    acostumbrando

    acoxtumbrando

    Propuesta para que escribas bien acostumbrando

    Jamás dudes entre el término acostumbrando y la palabra acoxtumbrando cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acostumbrando. La palabra acoxtumbrando sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir acostumbrando, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, esta manera de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se hace necesario evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, es por eso que prestar atención el modo en que se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, pronunciar de esta forma únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al principio de la palabra o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que prestar atención la manera en que se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, recomendarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra acostumbrando, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase simple con la palabra acostumbrando, incluyendo al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o con ‘x’. De este modo lo recordarás siempre, es un truco infalible.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos