adaptarlos o adaptarlox

    La forma correcta de adaptarlos/ adaptarlox ¿debe escribirse con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adaptarlos o bien el término adaptarlox? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto adaptarlos como adaptarlox suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si adaptarlox o del siguiente modo: adaptarlos. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adaptarlox y adaptarlos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adaptarlos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adaptarlos o quizá es adaptarlox?’

    adaptarlos

    adaptarlox

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto adaptarlos

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adaptarlos y la palabra adaptarlox cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: adaptarlos. La palabra adaptarlox simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta pronunciación solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando debe evitarse el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por ese motivo, prestar atención la forma en que se pronuncian correctamente los términos nos puede ayudar a escribir mejor y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de esta forma únicamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por tanto, escuchar con atención la manera en que se pronuncian correctamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir mejor y aprender cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    También deseamos, proponerte un ejercicio muy eficaz para recordar de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra adaptarlos, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase sencilla con el vocablo adaptarlos, añadiendo al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con o con ‘x’. De esta manera nunca te olvidarás, puedes estar seguro.

    ✓ Otros recursos